Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Julio de 2015

Así calienta la prensa argentina la final de Copa América frente a la Roja: “Chile tiene mieeeedo”

"Tiene a un grupo infinitamente voraz. Tiene la final en el bolsillo y a Chile esperando. Tiene gol. Tiene, sobre todo, a Messi. O sea, tiene todo para soñar. El fútbol a veces da revanchas. Ocurrió en esta noche de goles, de baile, de ilusiones", escribió Olé.

Por

Argentina A1

Quedan sólo tres días para la ansiada final de Copa América entre Chile Argentina. Ansiada para un equipo que en un siglo sólo sabe de triunfos morales, frustraciones y fracasos, como es el caso de la Roja, y ansiada para un combinado albiceleste que, tras una gloriosa historia futbolística, lleva 22 años sin ganar nada.

Por eso es que el ambiente ya se empezó a calentar. Y se empezó a prender de la manera que mejor saben hacerlo los rioplatenses; es decir, metiendo miedo.

 

“Seis para soñar”, tituló el diario deportivo Olé, en alusión al 6-1 que le metió el equipo de Gerardo Martino.

“Tiene a un grupo infinitamente voraz. Tiene la final en el bolsillo y a Chile esperando. Tiene gol. Tiene, sobre todo, a Messi. O sea, tiene todo para soñar. El fútbol a veces da revanchas. Ocurrió en esta noche de goles, de baile, de ilusiones”, arremetió este mismo medio que además le puso la cuota de pimienta recordando un cántico barrista “sonó fuerte, como hit. Pero en tierra ajena, algo hostil, cuando de pelotita se trata. Se escuchó en Concepción. Cruzó la Cordillera y se hizo carne en la Argentina. ‘Tiene mieeeedo, y Chile tiene mieeeedo’, supo oirse”.

Está en el aire y a las puertas de poner fin a esa racha maldita de 22 años sin títulos. El conjunto nacional se metió en la gran final de la Copa América con una goleada 6-1 ante Paraguay, en la que mostró todo su potencial. Sin dudas, su mejor actuación en este torneo, en el que había empezado con dudas”, sostiene La Nación.

 

“Los hinchas chilenos silbaron el himno argentino y se siente la rivalidad. Cerca de 10 mil argentinos fueron minoría ante el público local; un anticipo de lo que será el sábado el estadio Nacional de Santiago, en la gran final”, agrega La Nación.

Por su parte, Olé narró que “Chile nos espera el sábado. La gloria también. Y allá vamos. Como dice el tango, 22 años no es nada…El sábado cueste lo que cueste, pase lo que pase, habrá que dar el último de los pasos. El más difícil. El más deseado. Imposible no comer ilusión después de una noche tan redonda, tan argentinamente feliz”.

Notas relacionadas