Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2015

Matthei responde a emplazamiento de ME-O: “Nunca he viajado en un avión privado de SQM”

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami pidió que Bachelet y Matthei transparenten los aportes reservados que recibieron para sus campañas presidenciales. La ex ministra del Trabajo preguntó “¿cómo puedo yo abrir los aportes reservados si no sé quién los hizo?”. Por otra parte, la ex senadora aprovechó la instancia para recordarle a MEO que “yo nunca he viajado en un avión privado de SQM. Y tampoco fui nunca a la oficina de Contesse ni de Ponce Lerou”.

Por

Evelyn Matthei 02

Ayer el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami emplazó a Bachelet y a Matthei a transparentar y abrir los aportes reservados que recibieron durante sus campañas políticas.

Su arremetida tuvo una rápida respuesta, ya que durante esta mañana en conversación con el diario La Segunda, la ex senadora UDI se lanzó contra MEO criticándole su desconocimiento de la ley en cuanto a los aportes reservados, y de paso, le dio una pincelada por los nexos que lo ligan a la minera no metálica de Julio Ponce Lerou, Soquimich.

“Le quiero decir con todo cariño a MEO ¿cómo puedo yo abrir los aportes reservados si no sé quién los hizo?”, se preguntó la ex ministra del Trabajo.

La ex candidata presidencial del gremialismo fue más allá y señaló que “si él se tomara la molestia de leer la ley, sabría que efectivamente uno no tiene cómo saber quién le hizo los aportes reservados”.

En esa línea Matthei concluyó que “él me está pidiendo lo imposible”, ya que “me está pidiendo algo que yo no puedo entregarle”.

Invitaciones de SQM

El asunto que esta vez junta en un debate a MEO y Matthei fue aprovechado por la ex secretaria de Estado en el gobierno de Piñera para enrostrarle al fundador del PRO las invitaciones que aceptó por parte de la minera no metálica Soquimich para conocer las instalaciones en San Pedro de Atacama y María Elena, y a los correos que ligan a su ex asesor Cristián Warner con Katherine Bischof, la secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

“En todo caso, le quiero decir a MEO que yo nunca he viajado en un avión privado de SQM. Y tampoco fui nunca a la oficina de Contesse ni de Ponce Lerou”, sentenció la ex senadora UDI.

Notas relacionadas