Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2015

Senado aprueba voto de censura y Navarro pierde la vicepresidencia de la Cámara Alta

La votación de los legisladores para censurar al timonel del Mas en el cargo antes mencionado fue categórica: 30 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. Horas previas a realizar la decisión, Navarro apuntó a que “esta censura va a generar un efecto perverso para todos, incluyéndome, para la Nueva Mayoría, para el Senado, de que al final el único sancionado de todo este problema de transparencia es Navarro que dio a conocer una lista que está publicada en el Servel, el único que sancionaron es al senador Navarro y creo que eso le va a hacer mal porque el Senado tiene que discutir muchas leyes de transparencia”. El motivo que causó molestia entre los senadores fue que Navarro siguió firme en su postura de no retractarse ante una publicación suya en que mostró a través de redes sociales una lista con los parlamentarios que recibieron aportes reservados e instó a sincerar si recibieron aportes truchos de pesqueras.

Por

navarro A1

Este miércoles a las 4 de la tarde se llevó a cabo la esperada votación en torno a la censura del senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, a la vicepresidencia de la Cámara Alta.

Fue así como durante esta jornada se aprobó la censura en contra de Navarro al cargo por parte de sus pares, por 30 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

Cabe precisar que esta censura no apunta a la labor de Navarro como senador, sino que se lanza contra su cargo como vicepresidente de la Cámara Alta, por lo que ahora no ocupará más este puesto. Su reemplazante será escogido la próxima semana.

Cabe decir que la molestia por parte de los legisladores escaló a tal punto que se hizo insostenible, tal y como reflejó esta votación, dejarlo en el cargo. La razón es que Navarro siguió firme en su postura de no retractarse ante una publicación suya en que mostró a través de redes sociales una lista con los parlamentarios que recibieron aportes reservados e instó a sincerar si recibieron aportes truchos de pesqueras.

Horas previas a concretarse esta votación, Navarro precisó a radio Cooperativa que en este tema “se han hecho las cosas mal por ambas partes porque la carta no son aportes irregulares, son aportes legales”.

A su vez criticó la postura que han adoptado sus pares ya que esto más que ser una petición o solicitud de disculpas, más bien es un ultimátum. “Yo en mi vida política he pedido disculpas en varias ocasiones, pero la petición fue de retractarme o renunciar, fue un ultimátum. ¿Y a quién le da uno un ultimátum? A un adversario, a un enemigo. A un amigo uno le da la posibilidad de corregir, de aclarar (…) No hay de qué retractarse”.

En ese sentido rechazó la reacción “violenta, dura y descalificatoria” de los legisladores, aunque aclaró que “víctima no soy, son las reglas del juego. La facultad es de ellos, se ha perdido la confianza, van a hacer uso del mecanismo de la censura, y bien. Si ponen a alguien que yo crea que tiene la facultad voy a votar a favor de ese vicepresidente cuando se elija. Trataremos de preocuparnos de que no nos cambien el programa de gobierno”.

En la entrevista con dicha emisora radial, Navarro apuntó a que “esta censura va a generar un efecto perverso para todos, incluyéndome, para la Nueva Mayoría, para el Senado, de que al final el único sancionado de todo este problema de transparencia es Navarro que dio a conocer una lista que está publicada en el Servel, el único que sancionaron es al senador Navarro y creo que eso le va a hacer mal porque el Senado tiene que discutir muchas leyes de transparencia”.

Notas relacionadas