Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2015

Caso Caval: Alianza solicitará juntarse con Luksic para aclarar reiteradas reuniones con Compagnon

El diputado UDI, Felipe Ward, apuntó a que "tal como se hizo con el fiscal regional, vamos a solicitar el lunes que el presidente de la instancia pida una reunión con el vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic, para obtener información sobre las ocho reuniones que tuvo él con la nuera (Natalia Compagnon) de la Presidenta". Esto a raíz de que se conociera su declaración ante el Ministerio Público, en la que el empresario afirmó que se juntó 8 veces con la dueña de la Pyme Caval.

Por

Andrónico Luksic

Los integrantes de la Alianza en la comisión que investiga el caso Caval piden que se cree una nueva instancia para juntarse con el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Según publicó hoy el diario El Mercurio, el diputado UDI, Felipe Ward, apuntó a que “tal como se hizo con el fiscal regional, vamos a solicitar el lunes que el presidente de la instancia pida una reunión con el vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic, para obtener información sobre las ocho reuniones que tuvo él con la nuera (Natalia Compagnon) de la Presidenta”.

Esto a raíz de que se conociera su declaración ante el Ministerio Público, en la que el empresario afirmó que se juntó 8 veces con la dueña de la Pyme Caval.

Por otro lado Marcela Sabat, de Renovación Nacional, criticó que Luksic haya mencionado que la socia de Mauricio Valero le ofreciera elementos que se usan en la minería de altura, o contactos en el exterior para otras cosas, ya que “algo debe haber en la denuncia que nosotros presentamos para investigar el rol de Dávalos en la Direcon, porque de nuevo vemos otro posible tráfico de influencias”.

En tanto la diputada María José Hoffmann lanzó que “llama la atención cuál es el interés real de ambas partes en estos encuentros”. El diputado Alejandro Santana fue más allá y arremetió que “cuando el hombre más rico de Chile se reúne ocho veces con Compagnon, es porque existe un trato o influencia preferencial”.

Notas relacionadas