Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2015

La respuesta del diputado Rincón a críticos de la dieta parlamentaria: “Cuando un futbolista gana $100 millones nadie se ruboriza”

El jefe de bancada de diputados de la Democracia Cristiana comparó que esto no ocurre en el caso de los políticos porque “cuando un parlamentario gana $5 millones, $6 millones o $7 millones (…) se arma por algunos, no por todos, un escándalo como si eso fuera total y absolutamente indebido”.

Por

rincón A1 DC

Por 40 votos a favor, 40 en contra y 9 abstenciones se rechazó en la Cámara de Diputados el proyecto de acuerdo impulsado por los integrantes de la bancada estudiantil, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, entre otros, para solicitar a la presidenta Michelle Bachelet urgencia a la iniciativa que busca bajar el sueldo de los parlamentarios.

Ayer el diputado Boric publicó en su cuenta oficial de Twitter la lista completa con todos los parlamentarios que rechazaron esta medida, aprovechando también de criticar que “es impresionante como perdemos oportunidades para comenzar a recuperar confianzas. La derecha y parte de la NM siguen hundiendo el buque”.

Frente al tema, hoy salió al paso uno que votó en contra de la iniciativa. El jefe de bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, arremetió en radio Bíobío con que “cuando un futbolista gana $100 millones en un mes nadie se ruboriza, y cuando un parlamentario gana $5 millones, $6 millones o $7 millones (…) se arma por algunos, no por todos, un escándalo como si eso fuera total y absolutamente indebido”.

En esa línea se dio el tiempo de precisar que “es falso que nosotros fijemos nuestra remuneración. Eso es falso, de falsedad absoluta“, explicando que sólo el Ejecutivo fija las lucas que reciben.

Por otra parte calificó como “absurda” la idea de rebajar la dieta parlamentaria también a otros funcionarios como embajadores, ministros, etcétera.

Notas relacionadas