Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2015

Gobierno acusa “desconocimiento” de las diputadas Sabat y Nogueira tras críticas al rol de Estela Ortiz

El vocero Marcelo Díaz manifestó que “las diputadas Nogueira (RN) y Sabat (UDI) tienen todo el derecho de asistir a la contraloría, es parte de sus facultades”. Sin embargo aclaró que “sin duda estamos al tanto del detalle del trabajo del Consejo Nacional de la Infancia y recibí a Estela Ortiz. Las invito a juntarse con nosotros y que tengan todos los antecedentes. El fruto de ese trabajo lo hemos conocido y lo va a conocer el país también”.

Por

marcelo díaz a1

Durante la tarde de este viernes, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, habló desde el Palacio de La Moneda sobre contingencia, como por ejemplo la salida de Harold Correa del Mineduc, la final de Copa América de mañana, y de la investigación que pidió la Alianza a la Contraloría en torno al rol que cumple la amiga de Bachelet, Estela Ortiz en el Consejo Nacional de la Infancia y a si este órgano a cumplido con sus metas fijadas para este año.

Sobre este último punto, el secretario de Estado manifestó que “las diputadas Nogueira (RN) y Sabat (UDI) tienen todo el derecho de asistir a la contraloría, es parte de sus facultades”. Sin embargo aclaró que “sin duda estamos al tanto del detalle del trabajo del Consejo Nacional de la Infancia y recibí a Estela Ortiz”.

En esa línea lanzó que “aquí hay desconocimiento por parte de las diputadas, lo digo derechamente”, por lo que indicó que “las invito a juntarse con nosotros y que tengan todos los antecedentes. El fruto de ese trabajo loi hemos conocido y lo va a conocer el país también”.

Al ser consultado por la salida de Harold Correa -el hombre más cercano a Peñailillo en el G-90- como jefe de gabinete del Ministerio de Educación. Cabe decir que tal como reveló The Clinic Online en la publicación “La lista de Martelli”, Correa, al igual que Peñailillo, recibió pagos de parte de la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios, por boletas que emitió en 2012.

La salida de Correa se produce tras la llegada a la cartera de Adriana Delpiano, quien nombró en ese cargo a María Inés de Ferrari.

Pues bien, ante esto el ex embajador de Chile en Argentina desdramatizó el hecho y aseguró que “asumió “asumió una nueva ministra, Adriana Delpiano, y decidió que en funciones de mayor confianza, como la de jefe de gabinete, sea alguien de su entera confianza, y no es sino el ejercicio normal de una facultad. Por lo tanto es un hecho inscrito en la normalidad de una instalación”.

Bachelet en la final de Copa América

Como es sabido, mañana sábado se concretará la esperada final de Copa América entre Chile y Argentina. Ante tal escenario se le consultó al ministro Díaz por las críticas que puede recibir la presencia de Bachelet en el trascendental partido, o si el día domingo recibirá a los jugadores en La Moneda.

El ex diputado no quiso ahondar mayormente en el tema y contestó que “así como unos critican, otros lo celebran”. De hecho añadió que los propios jugadores de la Roja “le expresan mucho cariño, así como sucedió en el Mundial de Sudáfrica 2010”, por lo que “ella tiene todo el derecho a ser hincha de la Selección como todos nosotros”.

Notas relacionadas