Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2015

Murió Arturo Longton, ex diputado RN y ex gobernador del Marga Marga

A través de Twitter, la senadora de Amplitud, Lily Pérez escribió: "Qué pena más grande. Acaba de partir un amigo de años. Ex diputado, ex alcalde y ex gobernador de Marga Marga, Arturo Longton Guerrero".

Por

longton

A la edad de 67 años, murió este viernes el ex diputado y ex alcalde de Renovación Nacional (RN), Arturo Longton Guerrero.

Según consigna 24Horas, el ex gobernador del Marga Marga habría fallecido por un infarto en su domicilio.

Ante la noticia diversas figuras políticas han salido a entregar algunas palabras frente al deceso del histórico dirigente de la colectividad que hoy preside Cristián Monckeberg.

A través de Twitter, la senadora de Amplitud, Lily Pérez escribió: “Qué pena más grande. Acaba de partir un amigo de años. Ex diputado, ex alcalde y ex gobernador de Marga Marga, Arturo Longton Guerrero”.

Por su parte, la Juventud RN del Distrito 10 señaló vía redes sociales que “lamentamos el sensible fallecimiento de Arturo Longton. Militante RN y gran político de nuestra región. Fuerza a su familia.

Longton Guerrero, de profesión abogado, fue diputado de la República por el distrito nº12 entre marzo de 1990 y marzo del 2006.

También en el área pública se desempeñó como alcalde de Valparaíso entre septiembre de 1987 y junio de 1988. También dirigió el municipio de Quilpué entre 1983 y 1987.

Cuando dejó su escaño en la Cámara Baja fue sucedido en el cargo por su cónyuge Amalia Herrera.

Notas relacionadas