Penta-SQM: Jovino Novoa busca cuestionar querella del SII para evitar arresto domiliciario

Penta-SQM: Jovino Novoa busca cuestionar querella del SII para evitar arresto domiliciario

Sus abogados patrocinantes Francisco Cox y Matías Balmaceda, ingresarán un escrito al Octavo Juzgado de Garantía, con el que buscan cuestionar la validez de la querella presentada en contra de Novoa presentada por el SII bajo la figura de delitos tributarios.

jovino novoa a1 Una nueva arremetida judicial inició la semana pasada la defensa del dirigente UDI Jovino Novoa, quien está formalizado en la investigación que lleva la fiscalía por aportes ilegales a campañas políticas y delitos tributarios. De acuerdo a La Tercera, sus abogados Francisco Cox y Matías Balmaceda, ingresaron un escrito al Octavo Juzgado de Garantía, con el que buscan cuestionar la validez de la querella presentada en contra de Novoa presentada por el SII bajo la figura de delitos tributarios. Si bien hasta ahora Novoa conoce los hechos imputados durante la última formalización, aún no conoce cuáles serán las medidas cautelares que solicitará la fiscalía. Y esto debido a que en la audiencia del pasado 22 de junio, Novoa debió abandonar el tribunal por una descompensación que lo dejó internado en la clínica por una hemorragia intestinal. Básicamente, Balmaceda y Cox apuntan a la falta de legalidad de la querella del SII, como también dejar claro que el pago de poco más de 15 millones en el tribunal como reparación “con celo del mal causado”, serían elementos suficientes para que la fiscalía no pida arresto domiciliario. Novoa es sindicado por el Ministerio Público de recibir unos 85 millones, los que repartía a discreción en el partido para financiar campañas políticas, usando boletas ideológicamente falsas. Otro de los elementos jurídicos a los que aludirá la defensa de Novoa para evitar la cautelar es la resolución adoptada esta semana por la Corte de Apelaciones de Santiago, en favor de Pablo Zalaquett, formalizado también por delitos tributarios. Sucede que el juzgado de garantía determinó arresto domiciliario, pero el tribunal de alzada revocó la medida.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------