Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Julio de 2015

Las lucas que se meterán al bolsillo Sampaoli y los jugadores de la Roja por ganar la Copa América

El dinero que recibirá el plantel sería dividido entre los 23 jugadores en partes iguales, sin importar los minutos que estuvo en cancha o si derechamente si no jugó. La idea se habría decidido en la comisión que integrarían Vidal, Medel y Bravo para evitar los conflictos de platas ya conocidos con anterioridad, informó hoy el diario El Mercurio.

Por

sampaoli A1

Un monto total de 404 palos recibirá el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, por haber ganado la Copa América, informó el diario El Mercurio. A su vez, indicó que los 23 jugadores del plantel obtendrán 115 millones de pesos, mientras que el ayudante técnico Sebastián Beccacece y el PF Jorge Desio se meterán al bolsillo 202 palos.

Según el matutino, los aportes llegarán por parte de la Conmebol, con 6,5 millones de dólares por ser campeón, mientras que Puma aportará con el bono por ser sponsor de la camiseta de dos palos de dólares.

Por otro lado los futbolistas se llevarán la mitad de lo que recaudó la ANFP en el certamen, por lo que al haber obtenido el primer lugar recibirán cerca de 4,2 millones de dólares a repartirse.

El Mercurio consigna que el dinero que recibirá el plantel sería dividido entre los 23 jugadores en partes iguales, sin importar los minutos que estuvo en cancha o si derechamente no jugó. La idea se habría decidido en la comisión que integrarían Vidal, Medel y Bravo, dice el matutino, para evitar los conflictos de lucas ya conocidos con anterioridad.

Cambiar de lugar para entrenar y concentrar

Sampaoli dio una entrevista al diario Marca en la que sembró dudas sobre si seguirá al mando de la Roja, pese a que ayer el propio presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijera que el casildense seguirá hasta 2018.

Según El Mercurio, una de las exigencias del entrenador para continuar sería cambiar Juan Pinto Durán como lugar de concentración por uno más moderno y muchísimo más privado.

Notas relacionadas