Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2015

Ignacio Sánchez rechaza idea de establecer aranceles fijos: “Es un error que atenta contra la calidad”

Luego de que el Consorcio de Universidades Estatales (Cuech), planteara el establecimiento de un arancel fijo para todas las Universidades dependientes del Estado, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que "es un error muy grave".

Por

ignacio sánchez A1

Luego de que el Consorcio de Universidades Estatales (Cuech), planteara el establecimiento de un arancel fijo para todas las Universidades dependientes del Estado, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que “es un error muy grave”.

“Tener un arancel fijo para todas las universidades en una determinada carrera me parece que es un error muy grave, porque atenta contra la calidad del sistema”, sostuvo a La Tercera.

En ese sentido, Sánchez agregó que “sabemos que ese arancel único no va a ser el más alto que existe hoy, vamos a tender a promediar o a la baja porque de otra manera es un escenario imposible de asumir”.

Para el rector de la UC, lo ideal es establecer criterios que definan los aranceles de cada casa de estudio en relación a su calidad.

“Las instituciones con menor acreditación tendrán otras maneras de financiarse, como convenios de desempeño para mejorar su calidad, y cuando lo logren la idea es que se les reconozca esta excelencia académica con un incremento en sus aranceles de referencia”, señaló.

Notas relacionadas