Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Julio de 2015

Atenti: Fiscalía mexicana ofrece recompensa de 3,8 millones de dólares por “El Chapo”

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) mexicana ofreció hoy una recompensa de 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares) para quien dé información sobre el paradero del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el doble de lo que había ofrecido la anterior vez que se fugó.

Por

Chapo-Guzmán

La titular de la PGR, Arely Gómez, justificó el aumento de la recompensa “por tratarse de una persona que ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario y dado que representa una amenaza para la seguridad pública”.

Tras anunciar la recompensa, Gómez indicó que los ciudadanos podrán dirigirse a una línea telefónica gratuita para hacer sus denuncias sobre el caso y mostró “una fotografía reciente” del narcotraficante, jefe del cártel de sinaloa, en la que aparece sin bigote y con la cabeza afeitada.

“El Chapo” se fugó en la noche del pasado sábado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal, según las autoridades

Notas relacionadas