Gobierno nombra nuevos intendentes en regiones de Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins, Los Lagos y Aysén

Gobierno nombra nuevos intendentes en regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén

El ministro del Interior, Jorge Burgos, dio a conocer los nombres de las nuevas autoridades regionales esta tarde, nombramientos que estaban postergados desde el mes de mayo cuando se materializó el cambio de gabinete.

jorge burgos A1 El gobierno, a través del ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció el nombramiento de nuevos intendentes en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, de O'Higgins, Los Lagos y Aysén. Para la región de Tarapacá se decidió que la independiente pro PS, Claudia Rojas, asumirá como intendente, reemplazando así al cuestionado Mitchel Cartes, a quien se le vio involucrado en casos de corrupción y teniendo roces con los parlamentarios de esa zona. Rojas es abogada y tiene un magister en derecho de la empresa; ambos títulos obtenidos en la Universidad Católica. Además tiene experiencia en gestión legal corporativa y en materias de sostenibilidad, según consignó Emol. Hasta hoy, la abogada se desempeñaba como directivo de la Zona Franca de Iquique. En la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, sustituyendo a Morin Contreras estará Juan Ramón Godoy (PS), profesor de historia y geografía. Por otro lado, será el administrador público de la Universidad Central, Claudio Ibáñez (PPD) estará a cargo de la Región de Coquimbo, reemplazando a Hanne Utreras. Ibáñez cuenta con un magister en gerencia y políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. También tiene experiencia en la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería y Corfo y trabajaba hasta hoy en el ministerio de Minería. En la Región de Los Lagos asumirá el PPD Nelson Bustos, quien reemplaza a Nofad Abud. Por último, en Aysén, Ximena Órdenes será reemplazada por Jorge Calderón (PR).
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------