Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Julio de 2015

Atleta chilena se lanza en picada contra el gobierno por apoyar al fútbol y dejar de lado a los otros deportes

"El problema siempre es el financiamiento y ahora de la nada sacan recursos para comprar un recinto", acusó la lanzadora del disco, Karen Gallardo, quien participará en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Por

karen

Después de la carta de los residentes del Centro de Alto Rendimiento (CAR) publicada en redes sociales para quejarse por el anuncio de la Presidenta Bachelet de apoyar la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán, la atleta Karen Gallardo, quien dio a conocer la misiva, ahondó en los cuestionamientos hacia el gobierno, reiterando que hay mucho molestia.

En contacto con CNN Chile,  la lanzadora del disco repitió parte del contenido de la carta en cuanto a los desperfectos en las instalaciones, el hacinamiento y las malas condiciones para los atletas paralímpicos.

“Estamos muy molestos con que el gobierno quiera ganar un poco de puntos más en las encuestas”, sostuvo Gallardo, quien asegura que en Chile no se financia el alto rendimiento.

“El problema siempre es el financiamiento y ahora de la nada sacan recursos para comprar un recinto”, acusó la deportista.

Gallardo insistió en que el fútbol siempre se ha usado como una estrategia para subir en las encuestas y que ,siendo masivo, es lo único que muestran en la prensa,

“Como no nos dan cabida en la prensa, la empresa no nos conoce, la gente no nos conoce”, manifestó.

La deportista dijo que si bien se han reunido con el gobierno “no nos han dado respuestas”.

“El hotel deportivo se cae a pedazos”, subrayó.

Finalmente, Gallardo precisó que la queja es contra el gobierno, que la pelea no es contra el fútbol.

 

Notas relacionadas