Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2015

Pese a nuevo recorte del FMI, Chile sería el tercer país de la región que crecerá más este año

De acuerdo a la nueva proyección del Fondo Monetario Internacional, Chile crecerá un 2,5% en 2015, cifra que se compara con el 2,7% estimado en abril. Con todo, el país liderará el crecimiento de la región detrás de Perú y Colombia.

Por

 

santiago 01

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicó un nuevo recorte a la proyección de crecimiento para Chile en 2015, por efecto de la debilidad en la demanda interna y la caída en los precios de las materias primas.

Según esta nueva estimación del organismo con sede en Washington, la economía local se expandirá un 2,5% este año, cifra que se compara con el 2,7% previsto en el informe de abril.

“En Chile, la demanda privada se ha mantenido relativamente débil a pesar del impulso derivado del apoyo fiscal, por lo que hemos reducido nuestras proyecciones de crecimiento”, dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, al dar a conocer el informe, Perspectivas Económicas para América Latina y el Caribe.

A pesar de este nuevo recorte, Chile liderará el crecimiento regional por detrás de Perú (3,2%) y Colombia (3%).

Para 2016, el fondo también redujo la proyección, desde 3,3% a 3,1%.

En tanto para el próximo año el organismo recortó la previsión para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) chileno a 3,1% desde 3,3%.

“La última edición de Perspectivas económicas: Las Américas publicada en abril de 2015 se centró en las diferencias entre el Norte y el Sur de la región, donde se registró una vigorosa actividad económica en el Norte, neutralizada en parte por el débil crecimiento en América del Sur. En general, estas mismas fuerzas siguen estando presentes en la actualización de nuestras perspectivas para la región”, agrega el documento.

 

Notas relacionadas