Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2015

Contundente autocrítica de Monckeberg al rol de la derecha: “Hoy la oposición esta vegetando”

"Uno en política puede cometer errores y tener aciertos, pero cuando navega en la intrascendencia quiere decir que va por el mal camino. En los últimos meses la oposición ha surgido desde el mismo gobierno, la DC que tironeaba al primer gabinete y ahora la izquierda radical que tironea al segundo gabinete. Por eso me atrevo a decir que la oposición poco o nada existe", dice el presidente de RN.

Por

monckeberg A1 2

Con un duro juicio a su sector, la derecha, el presidente de RN, Cristián Monckeberg aborda la coyuntura de la oposición, en su opinión deambulando en la intrascendencia.

En entrevista con el diario El Mercurio, el diputado apunta a que “hoy la oposición está vegetando. Uno en política puede cometer errores y tener aciertos, pero cuando navega en la intrascendencia quiere decir que va por el mal camino. En los últimos meses la oposición ha surgido desde el mismo gobierno, la DC que tironeaba al primer gabinete y ahora la izquierda radical que tironea al segundo gabinete. Por eso me atrevo a decir que la oposición poco o nada existe”.

Según explica, este hecho, o esta ausencia más bien, tiene que ver con que no hay coordinación legislativa ni política, ni tampoco objetivos claros y comunes.

Para salir de ese hoyo, plantea y relata que el nuevo referente de centro-derecha, que se encuentra en proceso de ajuste junto a la UDI, Evópoli y el PRI, busca precisamente mejorar la coordinación y establecer una línea de trabajo común de cara al primer gran desafío que son las municipales de 2016.

Después, Monckeberg dice que tiene que venir un proceso de primarias para elegir al candidato del sector para las presidenciales de 2017.

“RN quiere volver a ser gobierno y estamos impulsado fuertemente el carro para poder cumplir ese objetivo. Hoy hay que privilegiar la unidad y tener una cultura de coalición”.

El realismo sin renuncia

Junto con desmenuzar el presente de la derecha, Monckeberg opina que el “realismo sin renuncia” pronunciado por la Presidenta Michelle Bachelet hace ocho días es un reconocimiento ideológico a su sector; esto es, que sin crecimiento nada funciona y no hay reformas.

Asimismo, advierte que en ese discurso subyace un debate interno en el oficialismo que será difícil de zanjar, y frente al que la derecha no le debe dar respiro a “un gobierno que perdió el rumbo”.

 

 

Notas relacionadas