Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2015

Coquimbo: PPD efectuará primarias abiertas para elegir diputado que reemplazará a Insunza

Durante la jornada de este domingo, a las 9.00 horas, el Partido por la Democracia (PPD) llevará a cabo primarias abiertas vinculantes en la Región de Coquimbo, con el objetivo de elegir a la persona que reemplazará a Jorge Insunza en la Cámara de Diputados.

Por

insunza A1

Durante la jornada de este domingo, a las 9.00 horas, el Partido por la Democracia (PPD) llevará a cabo primarias abiertas vinculantes en la Región de Coquimbo, con el objetivo de elegir a la persona que reemplazará a Jorge Insunza en la Cámara de Diputados, según informa Emol.

Recordemos que Insunza dejó libre un cupo tras asumir la Secretaría General de la Presidencia, cargo al que renunció debido a la información que salió a la luz pública respecto a las asesorías que prestó a empresas mineras.

Debido a lo anterior es que la colectividad, liderada por Jaime Quintana, decidió realizar votaciones para definir al diputado por el distrito 9, integrado por las comunas de Combarbalá, Canela, Illapel, Los Vilos, Punitaqui, Salamanca y Monte Patria.

Quienes se encuentran postulando al cargo son el Core Teodoro Aguirre, el abogado Rodrigo Bravo, el doctor Miguel Alvarado, el concejal por los Vilos Héctor Molina, el ex seremi de Agricultura Francisco Rojas, la concejala por La Serena Margarita Riveros, el arquitecto Felipe Sefeir y el presidente de la Juventud PPD Farid Seleme.

Las votaciones se desarrollarán hasta las 17.00 horas y podrán sufragar mayores de 18 años, militantes e independientes.

El secretario general del PPD, Óscar Santelices, se pronunció al respecto y señaló que “tendremos que usar el padrón de los independientes, que es el de 2013, de las primarias legales, pues hoy no se puede dar el padrón actualizado porque hay reservas legales, confidencialidad, junto al padrón de los militantes”.

Notas relacionadas