Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Julio de 2015

Pedro Sabat “Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el Gobierno Militar, no sé por qué no se le puede entregar el Nacional a la ‘U’”

Sin embargo, el edil les aclaró a los hinchas azules que "nadie se ha comunicado conmigo. Es una opción válida. Hay que pensar que esa concesión significaría una importante inversión, no sólo para el estadio, sino para el deporte. Hace mucho tiempo estamos intentando que se nos concesione como municipalidad el estadio”.

Por

sabat

Estos últimos días el sueño del estadio propio para la U tuvo una nueva caída tras darse a conocer que la construcción del recinto en La Pintana no estaba avanzando como se esperaba.

De hecho el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, no descartó un comodato con el Estadio Nacional. “No sabes cómo me gustaría. Es el sueño de todos los hinchas de la U”, dijo.

Pues bien, hoy en entrevista con el diario La Tercera, el alcalde de Ñuñoa y reconocida hincha de corazón de Universidad de Chile, Pedro Sabat aseguró que su comuna estaría llena de dicha si la U sigue siendo local en el principal estadio del país. Así, el edil no desechó la posibilidad del comodato, que de paso serviría para evitar el “despilfarro de plata” tanto para el club como para el Estado.

Sabat explicó que “la ‘U’ es la que más ha ocupado el Nacional. Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la ‘U’ en concesión y pagando el uso del reducto. No sé para qué la ‘U’ quiere construir un estadio, si tiene el Nacional”.

Sin embargo, el alcalde de la comuna les aclaró a los hinchas azules que “nadie se ha comunicado conmigo. Es una opción válida. Hay que pensar que esa concesión significaría una importante inversión, no sólo para el estadio, sino para el deporte. Hace mucho tiempo estamos intentando que se nos concesione como municipalidad el estadio”.

De hecho el edil aseguró que como son las condiciones actuales, el Nacional no da ningún beneficio a Ñuñoa: “Invertimos, pagamos harta plata y no tenemos nada a cambio. No sé quién va a jugar en ese estadio si no es la ‘U’ (…) El sueño de hacer un estadio es un despilfarro de plata, más por la situación del país”.

Para que resulte la idea y la U se encargue del recinto, el Estado sólo debe “dar el visto bueno”, dijo el edil.

Notas relacionadas