Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

21 de Julio de 2015

Rector Zolezzi emplaza a Bachelet a retirar proyecto de Carrera Docente del Congreso

El rector de la Universidad de Santiago, Víctor Zolezzi, llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a retirar el proyecto de Carrera Docente del Congreso Nacional, ya que a su juicio "se aleja de la realidad y de las necesidades que el país enfrenta en materia docente".

Por

zolezzi A1

El rector de la Universidad de Santiago, Víctor Zolezzi, llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a retirar el proyecto de Carrera Docente del Congreso Nacional, ya que a su juicio “se aleja de la realidad y de las necesidades que el país enfrenta en materia docente”.

A través de una carta que publica Emol</strong>, Zolezzi aseguró que “como Rector de una Universidad que forma profesores, creo que es fundamental y de vital importancia que el proyecto de Ley que crea el sistema de desarrollo profesional docente, sea retirado y revaluado, y que incorpore en su discusión la mayor cantidad de voces representativas, del escenario educativo chileno”.

En la misiva el rector del plantel estatal valoró la idea de impulsar el proyecto que “busca refundar la carrera docente, revitalizarla y reconocer en su justa medida el rol que los profesores juegan en la sociedad”, pero advirtió que “también refleja algunos aspectos que dejan dudas acerca de su efectividad y pertinencia”.

En esa línea, Zolezzi aseguró que el proyecto “se aleja de la realidad y de las necesidades que el país enfrenta en materia docente. En ese sentido no es coherente con el desarrollo actual del país y con lo que la sociedad chilena y magisterio demandan”.

“A la profesión más relevante de nuestra sociedad, le exigimos altos estándares de calidad, sobrecarga de trabajo, con un sueldo de 600 mil pesos brutos. Se debe pensar en una cantidad más justa para comenzar y que, de manera gradual, este profesional pueda optar a niveles más altos. Esta suma, no es apropiada para incentivar los mejores talentos del sistema educativo actual para que opten por la carrera docente”, remató.

Recordemos que este miércoles 22 de julio la comisión del ramo de la Cámara Baja votará la idea de legislar sobre el proyecto del Gobierno.

Notas relacionadas