Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Julio de 2015

Gael García entrega detalles de su personaje en “Neruda”, la nueva película de Pablo Larraín

Gael García Bernal se refirió al personaje que interpretará en la nueva película de Pablo Larraín llamada "Neruda". En la producción, el actor mexicano personificará a Óscar Peluchonneau, ex director de la Policía de Investigaciones. La producción estará enfocada en la época en que el poeta vivió en la clandestinidad, debido a la persecución del ex presidente Gabriel González Videla al Partido Comunista a fines de los años 40.

Por

gael garcía A1

Gael García Bernal se refirió al personaje que interpretará en la nueva película de Pablo Larraín llamada “Neruda”. En la producción, el actor mexicano personificará a Óscar Peluchonneau, ex director de la Policía de Investigaciones. La producción estará enfocada en la época en que el poeta vivió en la clandestinidad, debido a la persecución del ex presidente Gabriel González Videla al Partido Comunista a fines de los años 40.

“Me siento muy orgulloso de hacer este personaje que anda tras las pistas de ‘Neruda’. En el género policiaco es muy interesante ser el perseguidor que busca al prófugo”, afirmó García.

En esa línea, dijo que su personaje “es un policía triste, como la mayoría de los policías” y agregó que se está “divirtiendo en la búsqueda del acento que usaba Peluchonneau”.

Tras interpretar a diversos personajes con acentos diferentes al suyo, García explicó que “en todos los países hay distintos acentos, no existe un neutro, así que me toca encontrar ese acento que lleva uno adentro”.

“Hoy parece una broma decir ‘¿cómo puede una persona de tal país interpretar un personaje de otro país?’. Por suerte eso ya quedó fuera”, continuó.

“No me es ajeno ni me resulta tan heroico el trabajar en distintas partes de Latinoamérica, me parece algo natural. No me lo cuestiono porque creo que tenemos una independencia cultural y un juego dialéctico en común”, añadió-

Según recoge Cooperativa, García se siente cómodo al trabajar nuevamente con Larraín y comentó que “confío mucho en su trabajo”.

Para el actor, el director de “El Club” “cree mucho en el juego poético del cine y en la yuxtaposición de imágenes, porque tiene visión cinematográfica, algo que no todos los directores tienen”.

“Siento que combinamos bien, jugamos bien y hay una cercanía telepática. Me divierten mucho sus ideas y me divierte mucho emplearlas y jugar con eso”, finalizó.

Notas relacionadas