Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2015

Gajardo califica como “oportunismo electoral” rechazo a la idea de legislar proyecto de Carrera Docente

"Quienes han perdido son los niños, niñas y jóvenes del país. También los profesores que tenían la expectativa que mediante este proyecto se mejorarían las condiciones de enseñanza (...) quien pierde es Chile y su Educación Pública", fueron las palabras que emitió Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, tras el rechazo a la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente por parte de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Por

jaime gajardo a1

“Quienes han perdido son los niños, niñas y jóvenes del país. También los profesores que tenían la expectativa que mediante este proyecto se mejorarían las condiciones de enseñanza (…) quien pierde es Chile y su Educación Pública”, fueron las palabras que emitió Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, tras el rechazo a la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente por parte de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Según recoge BíoBíoChile, el líder de la agrupación agregó que “no cabe duda que el proyecto presentado inicialmente era un mal proyecto y el Gobierno tiene que hacerse responsable de eso (…) nadie puede desconocer los avances que se lograron gracias a la movilización del Magisterio”.

“Catalogamos el rechazo de la idea de legislar como un acto de irresponsabilidad política y de oportunismo electoral. Es evidente que el rol de la derecha sea inmovilizar y bloquear cualquier posibilidad de cambio al modelo educacional chileno, sin embargo, nos parece incomprensible la actitud de algunos diputados de la Nueva Mayoría”, continuó.

Recordemos que al momento de la votación, las abstenciones llegaron por el lado de los parlamentarios Cristina Girardi (PPD), María José Hoffmann (UDI), Rodrigo González (PPD), Romilio Gutiérrez (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Felipe de Mussy (UDI), Felipe Kast (Evópoli)y Yasna Provoste (DC), mientras que a favor votaron Fidel Espinoza (PS), Giorgio Jackson (indep), Alberto Robles (PRSD), Mario Venegas (DC) y Camila Vallejo (PC).

Notas relacionadas