Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2015

Disidencia del Colegio de Profesores denuncia “grotesca y obscena operación política” para aprobar en general la Carrera Docente

La disidencia del Colegio de Profesores, de la que forma parte el prosecretario Mario Aguilar, manifestó su repudio a la forma en que el Gobierno aprobó en general la ley de carrera docente, tan resistida por un amplio sector de los profesores del país.

Por

Mario Aguilar A1

En el Colegio de Profesores, sobre todo en su disidencia, no gustó nada la forma en que el Ejecutivo y los parlamentarios de la Nueva Mayoría terminaron aprobando en general el proyecto de Carrera Docente a pesar de ser rechazado en la Comisión de Educación.

Ese fue el sentimiento, al menos, que transmitió el prosecretario del Magisterio Mario Aguilar, quien aseguró que “lo que hubo aquí fue una operación política obscena de parte del Gobierno, grotesca, donde ellos recurren a las más viejas y malas prácticas que tan por el suelo tienen a la clase política”, según consigna Emol.

En la misma línea agregó que “la mejor demostración de que es una porquería de proyecto es que tengan que recurrir a viejas prácticas para aprobarlo”.

Además, el dirigente dijo que los profesores están “conscientes de nuestro triunfo ético que hemos tenido en toda esta discusión hasta ahora, donde hemos demostrado a la ciudadanía los fundamentos para oponernos a esta porquería de proyecto de Carrera Docente. Nos hemos ganado el apoyo de la ciudadanía, el mundo académico”.

Respecto al paro que lleva ya más de 50 días, Aguilar dijo que evaluarán la nueva situación para ver una posible nueva estrategia. Sin embargo aclaró que “en ningún caso significa desmovilizarse”. El dirigente dijo que podrían seguir presionando a los parlamentarios para modificar la iniciativa o “simplemente restarnos, no ser aval de lo que está pasando y que ellos hagan lo que quieran pero sabiendo que no tienen el apoyo del profesorado”.

Notas relacionadas