Jorge Teillier e Isabel Allende A1

La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, señaló que “condenamos, lamentamos y nos duele profundamente, creemos que en democracia bajo ninguna circunstancia debiera morir un trabajador, eso nos afecta como sociedad, como país, como democracia y hemos concurrido mostrando nuestra profunda preocupación por lo que ha ocurrido”, según consignó Emol.

Asimismo, indicó que “nuestra condena al hecho que muera un trabajador y, por cierto que estamos a la espera de conocer a fondo lo que aquí ha ocurrido para lo cual nos parece importante que sea el Ministerio Público a través del fiscal de Diego de Almagro quien lleve uno de las dos investigaciones y la otra interna del propio cuerpo de Carabineros”.

Por otro lado, el Presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Jorge Teillier, dijo que se le reiteró al ministerio del Interior que debe revisar la manera en que las movilizaciones de los trabajadores son tratadas.

“Nosotros no criticamos que haya despliegue de fuerza pública, ese no es el punto, el problema es cómo se hace ese despliegue y cómo se trata a los trabajadores. Eso es lo de fondo. Por eso se repiten muchas veces situaciones que nosotros no queremos que se sigan repitiendo”, aseguró.

A la reunión también concurrieron los diputados de la región de Atacama, Daniela Cicardinni (PS) y Lautaro Carmona (PC).