Panamericanos: Jugador habría abusado de una joven tras ganar medalla de plata

jugador brasileño acoso sexual panamericanos ricardo cabral

Un caso de asalto sexual protagonizado supuestamente por un waterpolista brasileño buscado por la Policía empañó la antepenúltima jornada de los Panamericanos de Toronto, en la que el canadiense Andre de Grasse se consagró como rey de la velocidad de los Juegos al ganar también los 200 metros. La Policía canadiense ha emitido una orden de arresto contra el jugador de la selección brasileña de waterpolo Thye Mattos Ventura, acusado por asalto sexual por una joven, y teme que pueda haber más víctimas, informaron las autoridades de Toronto en rueda de prensa.

La denuncia fue presentada por una mujer de 22 años que asegura que fue asaltada por el deportista, de 27, mientras dormía en su casa de Toronto el día 16, horas antes de que el jugador abandonase el país tras ganar con su selección la medalla de plata. Según la versión de la denunciante, se encontraba ese día en su domicilio con una amiga y dos hombres cuando se fue a dormir y uno de ellos entró en su habitación y abusó de ella sexualmente. Por su parte, el waterpolista dijo que tuvo una relación consentida con ella, explicó el supervisor técnico de la selección brasileña de waterpolo, Ricardo Cabral. El portero regresará a Brasil desde Rusia, donde estaba concentrado con su equipo.

Esta noticia eclipsó el inicio de una jornada en la que el canadiense Andre De Grasse se adjudicó el oro en los 200 metros al superar por dos centésimas en una emocionante carrera al jamaicano Rasheed Dwyer y al panameño Alonso Edward. El canadiense firmó un trepidante cierre en los últimos 50 metros para superar a sus rivales con un crono de 19.88 segundos y convertirse en el hombre más veloz de las justas, pues también había ganado la prueba de 100 metros lisos hace un par de días. En la final de mujeres Estados Unidos hizo doblete con Kaylin Whitney y Kyra Jeferson en una final en la que la ecuatoriana Ángela Tenorio no se recuperó de una salida lenta y se quedó sin medallas.

Cuando quedan dos jornadas del atletismo, Estados Unidos encabeza el medallero de este deporte con 10 oros, 12 platas y 13 bronces, seguido de Canadá (10-5-5), Cuba (3-2-1), Jamaica (3-1-2) y Trinidad y Tobago (2-2-0).

Comentarios