Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2015

Familia de Nelson Quichillao López anuncia querella por asesinato de contratista

El hermano de Nelson Quichillao López, José Quichillao, anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por la muerte del contratista. Según reporta Radio Bío Bío, José Quichillao anunció la acción legal luego del funeral del trabajador que murió baleado por Carabineros el pasado viernes en una manifestación en la faena minera de El […]

Por

nelson Quinchillao funeral 3

El hermano de Nelson Quichillao López, José Quichillao, anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por la muerte del contratista. Según reporta Radio Bío Bío, José Quichillao anunció la acción legal luego del funeral del trabajador que murió baleado por Carabineros el pasado viernes en una manifestación en la faena minera de El Salvador.

Tras el acto fúnebre, que se realizó en el Parque del Recuerdo de Coquimbo, José Quichillao dijo sentirte orgulloso de su hermano y de su lucha por un país más justo para los trabajadores. Su hermana, por otra parte, desestimó la versión entregada por el fiscal que investiga el caso de que el contratista de Codelco habría muerto por una bala de rebote: “Ayer me contaron unos compañeros de trabajo de él, que estaban ahí al lado, que no fue una bala de rebote”, dijo Irene Quinchillao. Agregó que le dijeron que “las balas venían, venían, venían y tiraban para todos lados”,según señala Cooperativa.

Notas relacionadas