Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Julio de 2015

Escritor italiano Umberto Eco destruye el fenómeno de las redes sociales: “Es una invasión de imbéciles”

En medio de una actividad pública en Turín, el autor de "En nombre de la rosa" aseguró que "las redes sociales le dan derecho de palabra a legiones de imbéciles que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la colectividad". Eco recordó que en ese entonces, "enseguida (a los imbéciles) los callaban, mientras que ahora tienen el mismo derecho de palabra de un premio Nobel", subrayó.

Por

eco

“Las redes sociales generan una invasión de imbéciles”, opinó el escritor y filósofo italiano Umberto Eco, abriendo el debate sobre el real uso de estos medios de comunicación, justo en tiempos que parece haber un sobre estímulo para pasarse el día entero conectado.

En medio de una actividad pública en Turín, el autor de “En nombre de la rosa” aseguró que “las redes sociales le dan derecho de palabra a legiones de imbéciles que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la colectividad”.

Eco recordó que antes, “enseguida (a los imbéciles) los callaban, mientras que ahora tienen el mismo derecho de palabra de un premio Nobel. Es una invasión de imbéciles”, subrayó.

“Si la televisión había aprobado al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior, el drama de Internet es que ha aprobado al tonto del pueblo como el portador de la verdad”, arremetió el ensayista nacido en un poblado de la zona norte de Italia.

El portal actualidad.rt. recuerda que el año pasado Eco reconoció que “no se puede frenar el avance de Internet”., y que la principal dificultad “no es solo reconocer los riesgos evidentes, sino también decidir cómo acostumbrar y educar a los jóvenes a usarlo de una manera crítica”.

Notas relacionadas