Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Julio de 2015

Las novedades de la undécima versión del Sanfic, el festival de cine de Santiago

En su nueva versión, el festival de cine de Santiago, Sanfic, vuelve con una contundente parrilla de películas tanto nacionales como internacionales. Varias, con un exitoso paso por los festivales más reputados del mundo como Sundance, Cannes y Berlín. Es el caso de la chilena ‘Allende, mi abuelo Allende’, ópera prima de Marcia Tambutti, nieta del expresidente, que ganó el Ojo de Oro como mejor documental de todas las secciones del prestigioso certamen francés. También llega la ganadora de la Palma de Oro, la francesa 'Dheepan' y otras obras aclamadas por la crítica como 'Girlhood', 'Mr. Turner', la guatemalteca 'Ixcanul', la argentina 'Paulina (La patota)', o la reciente ganadora de Sundance, 'The Wolfpack'.

Por

IXCANUL ok
Ixcanul

Con la exhibición de 96 títulos de más de 20 países, entre los que destacan atractivos estrenos del cine local e importantes producciones del cine mundial, todos presentados y premiados en los principales festivales del mundo, vuelve el Santiago Festival Internacional de Cine a realizarse entre el 25 y 30 de agosto, principalmente, en las salas de Cine Hoyts Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña.

El festival, como en años anteriores, contará con tres secciones de concurso: Competencia Internacional, Competencia de Cine Chileno y Competencia de Cortometraje Talento Nacional. En esta oportunidad, la Competencia Internacional incluirá dos películas chilenas: Allende mi abuelo Allende, ópera prima de Marcia Tambutti, estrenada mundialmente en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2015, donde recibió el premio El Ojo de Oro como mejor documental de todas las secciones del certamen francés. Y, La memoria del agua, de Matías Bize, recientemente seleccionada para participar en la sección Venice Days del Festival de Venecia.

Además, participarán títulos exhibidos y premiados en los más prestigiosos festivales internacionales como: The Wolfpack, de Crystal Moselle, ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance 2015; Paulina (La patota), de Santiago Mitre -estrenado este año en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde recibió el Gran Premio y el Premio FIPRESCI-; y Girlhood, de Céline Sciamma, ganador de los premios Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Estocolmo.

Allende, mi abuelo Allende
Allende, mi abuelo Allende

Por otra parte, la Competencia de Cine Chileno alternará documentales de reconocidos realizadores y óperas primas como: Chicago Boys, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano; El final del día, de Peter McPhee; Quilapayún, más allá de la canción, de Jorge Leiva; y Surire, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff. También participarán ficciones como El nombre, de Cristóbal Valderrama; El Tila: fragmentos de un psicópata, de Alejandro Torres Contreras; En la gama de los grises, de Claudio Marcone; y La mujer de la esclavina, de Alfonso Gazitúa.

Una vez más, el Sanfic será presentado por CorpBanca, organizada por la Fundación CorpArtes y producida por Storyboard Media.

Las entradas para el público general tendrán un valor de $3.000, con descuentos 2×1 para tarjetas CorpBanca y Club La Tercera. Además habrá abonos para público general a $12.500 (5 entradas) y estudiantes $7.500 (5 entradas).

Notas relacionadas