Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2015

Renca despide a 33 profesores por incumplir asistencia e incitar a estudiantes a plegarse a paro

La Corporación de Educación de Renca decidió despedir a 33 profesores tras el paro de 57 días que mantuvo el magisterio para manifestarse en contra del proyecto de Carrera Docente que impulsa el Gobierno.

Por

Marcha profesores A1 9

La Corporación de Educación de Renca decidió despedir a 33 profesores tras el paro de 57 días que mantuvo el magisterio para manifestarse en contra del proyecto de Carrera Docente que impulsa el Gobierno.

“Los docentes fueron desvinculados por graves incumplimientos en la asistencia”, confirmó ayer Sergio Barrera, secretario general de dicha institución, según consigna La Tercera.

Barrera explicó que la determinación se tomó porque los profesores llamaban a sus alumnos a apoyarlos al paro. “Lo que marcó la decisión de que no podrían seguir trabajando en los colegios es que incitaban a los alumnos, menores de edad, a participar y plegarse a estas movilizaciones” sostuvo.

El funcionario explicó que en el municipio de Renca, 64 profesores participaron de la movilización del Colegio de Profesores, pero solo se despidió a los “que transmitían a los alumnos apoyar el paro a través de redes sociales. Esto hizo que bajara las asistencia de los estudiantes y por ende la subvención que se recibe”.

Ante la situación el presidente del Magisterio, Jaime Gagardo sostuvo que “es un despropósito de la municipalidad, una operación castigo incomprensible. Este fue un movimiento de carácter nacional. Todos los sectores políticos encontraban razón a nuestras demandas; hubo apoyo en el propio Congreso a las críticas al proyecto de carrera docente y apoyo de todos los sectores, incluso del sector al que pertenece la alcaldesa. Esto es una operación de venganza que no corresponde”.

“Vamos a evaluar en su totalidad cómo ha operado esto, porque ahora se está restableciendo la normalidad de las clases. Posteriormente veremos dos cosas: el tema de los despidos y represalias, por una parte, y el pago de sueldos, por otra. Una vez resuelto eso, veremos qué paso sigue la institución en las movilizaciones”, agregó.

Por su parte la disidencia del Colegio de Profesores no descartó movilizarse por la situación de los 33 maestros desvinculados.

Notas relacionadas