Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2015

Chahuán llama a sus pares DC a ser “coherentes con sus principios” al momento de votar

Francisco Chahuán, senador de la Democracia Cristiana (DC), se pronunció respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales específicas e hizo un llamado a su colectividad a ser "consecuente con la defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción", a tan solo cinco días para que se lleve a cabo la discusión de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Por

chahuán a1

Francisco Chahuán, senador de la Democracia Cristiana (DC), se pronunció respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales específicas e hizo un llamado a su colectividad a ser “consecuente con la defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción”, a tan solo cinco días para que se lleve a cabo la discusión de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Según recoge Emol, el DC agregó que hay que ser “coherentes con sus principios (…) esperemos que la DC tenga los pantalones para defender un principio tan elemental, sobre el cual se construyen todos los demás derechos”.

En esa línea, calificó como “positivo” que se haya propuesto una protección integral a la madre en casos complejos de embarazos.

“El principio del derecho a la vida desde el momento de la concepción, el cuidado y atención integral de la maternidad y el acompañamiento a las madres con embarazos complejos requiere que los parlamentarios de la DC voten en contra de la idea de legislar en torno al aborto”, enfatizó.

Notas relacionadas