Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2015

Heraldo Muñoz responde a Evo Morales por propuesta respecto a conflicto marítimo

Durante la jornada de este miércoles, el canciller Heraldo Muñoz se pronunció respecto a las declaraciones que emitió el Presidente de Bolivia, Evo Morales -quien sostuvo que estaba de acuerdo en restablecer las relaciones diplomáticas con Chile para que en cinco años se resuelva el conflicto marítimo- y precisó que "quisiéramos relaciones diplomáticas ahora y sin condiciones".

Por

heraldo muñoz a1

Durante la jornada de este miércoles, el canciller Heraldo Muñoz se pronunció respecto a las declaraciones que emitió el Presidente de Bolivia, Evo Morales -quien sostuvo que estaba de acuerdo en restablecer las relaciones diplomáticas con Chile para que en cinco años se resuelva el conflicto marítimo- y precisó que “quisiéramos relaciones diplomáticas ahora y sin condiciones”.

Según recoge Cooperativa, Muñoz precisó que “lamentamos muy particularmente que el Gobierno de Bolivia nos esté diciendo que la integración bilateral está sujeta a la resolución de su reclamación marítima (…) Nos parece lamentable, porque los pueblos no se merecen estar distanciados tanto tiempo”.

En esa línea, agregó que “nos parece que esto es una excusa para no responder positivamente (…) Bolivia está pidiendo el equivalente a lo que pide a la Corte de La Haya”.

“Seguimos estando abiertos a restablecer relaciones diplomáticas de inmediato y sin condiciones. Estamos disponibles en cualquier momento, pero sin estos condicionamientos que lo que hacen es, en buenas cuentas, decir que no (…) El diálogo es diálogo, no es imposición”, sentenció el secretario de Estado.

Notas relacionadas