Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2015

El compromiso del Gobierno con Carmen Gloria Quintana, víctima del caso Quemados

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con Carmen Gloria Quintana en La Moneda. Tras dicha cita que duró poco más de una hora, la Mandataria apuntó a la necesidad de que surja una completa verdad en torno a los casos de violación a los Derechos Humanos que sucedieron durante la Dictadura de Pinochet. En esa línea aseguró que su gestión se dedicará "incansablemente" para alcanzar la justicia en estos casos.

Por

carmengloria

Durante la jornada de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con la sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana. Tras dicha cita, la Mandataria apuntó a la necesidad de que surja una completa verdad en torno a los casos de violación a los Derechos Humanos que sucedieron durante la Dictadura de Pinochet. En esa línea aseguró que su gestión se dedicará “incansablemente” para alcanzar la justicia en estos casos.

Al ser consultada por sus impresiones tras la cita que sostuvo con Carmen Gloria Quintana, la ex ministra de Salud y Defensa admitió que fue “un encuentro muy emocionante, yo creo que el sufrimiento que ella tuvo, su familia, de Rodrigo Rojas y de miles de Chilenos que fueron victimas nos acompañará siempre”.

Fue tras estos dichos que Bachelet enfatizó que “Chile necesita conocer la verdad, para ser un país unido y de esa manera poder ver el futuro con paz y tranquilidad”. Por esta razón, aseguró que “el Gobierno va a trabajar incansablemente para remover esa oscuridad”.

Por su parte Carmen Gloria Quintana, detalló que “estuvimos conversando sobre la agenda de DD.HH. que la Presidenta tiene y también sobre las demandas que yo realicé, respecto de que se derogue la ley de secreto de 50 años que pesa sobre el informe Valech y también la derogación de todos los militares que participaron en crímenes”.

En ese sentido la víctima del caso aseguró que “la Presidenta quedó muy seriamente comprometida a estudiar estos temas, así que salgo muy contenta y esperando que hayan prontamente actos y gestos concretos que apunten a la verdad, a la justicia”.

Carmen Gloria Quintana se mostró esperanzada de que en un futuro no muy lejano el país se vuelva a funda “en los valores que sustentan las democracias”, entre los que mencionó “la justicia, la verdad y la solidaridad entre los seres humanos”.

Temas relevantes

#Bachelet#caso quemados

Notas relacionadas