Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Julio de 2015

El recado de Cornejo al Gobierno: “Es una falta de realismo pensar que estaremos en condiciones de despachar la desmunicipalización”

El diputado de la DC le planteó su parecer al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, todo esto durante la última reunión de la bancada de la falange con el secretario de Estado. El parlamentario argumentó que "implica un costo económico muy importante y puede generar problemas con los alcaldes", derivando a un problema de gestión. "Yo soy partidario de postergarlo", aclaró.

Por

aldo cornejo a1

La intervención del diputado Aldo Cornejo en la última reunión entre la bancada DC y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llamó bastante la atención. La razón es que le dijo en su cara al secretario de Estado que no era adecuado impulsar la desmunicipalización en la educación, considerando las condiciones actuales por las que pasa el país.

En entrevista con el diario El Mercurio, Cornejo manifestó que el propio ministro Valdés admitió que “hemos tenido un problema de gestión gubernamental bastante acentuado. En esa perspectiva yo le planteé que me parece poco prudente, faltando dos años para el término del gobierno, teniendo una situación económica como la que el país tiene”.

Cornejo lanza sin pelos en la lengua que ni de forma gradual la desmunicipalización es beneficiosa: “Implica un costo económico muy importante y puede generar problemas con los alcaldes”, derivando a un problema de gestión. “Yo soy partidario de postergarlo”, aclaró.

Por su parte fue enfático al señalar que “yo me concentraría en Carrera Docente y Gratuidad. Son dos temas bastante potentes, y el tema de desmunicipalización, o definitivamente no se aborda en este gobierno o puede iniciarse su discusión, pero creo que es una absoluta falta de realismo pensar que estaremos en condiciones de despachar e implementar el proyecto de desmunicipalización”.

Notas relacionadas