Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Julio de 2015

Fiscalía allana empresa que realizó propaganda para Bachelet, Montes, Girardi y Ossandón, entre otros políticos

Tangerine, de acuerdo al registro electoral aparece recibiendo dinero de todo el espectro político por propaganda radial, que en todo caso fue aprobada por el Servicio Electoral (Servel). Por ejemplo, la presidencial de Bachelet pagó $7.060.000 por difusión; el senador del PS, Carlos Montes $ 12.598.530; y Guido Girardi más de $24 millones. También figura entre los clientes de la empresa la UDI, ME-O y el senador de RN, Manuel José Ossandón.

Por

SVS declara ante fiscalia

La Fiscalía Centro Norte, junto al OS-9, allanó la empresa Tangerine -ligada también a Santa Sofía- e incautó la contabilidad, en el marco de una investigación por cohecho y soborno, vinculada a la firma chileno-española Isolux y a Waldo Rojas, tío de Natalia Compagnón, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. La autorización fue otorgada por el Sexto Tribunal de Garantía de Santiago, aseguró una fuente judicial.

Tangerine, de acuerdo al registro electoral aparece recibiendo dinero de todo el espectro político por propaganda radial, que en todo caso fueron aprobadas por el Servicio Electoral (Servel).

Por ejemplo, para la presidencial de Bachelet, $ 7.060.000 por difusión. Le siguen el senador del PS, Carlos Montes, con una factura del 30 de septiembre de 2013 por $ 12.598.530. Casi el doble de plata tiene su par del PPD, Guido Girardi. Según el Servel esto a través de una factura fechada el 14 de noviembre por $ 24.350.000.

Su compañero de partido Daniel Farcas figura con más de 2,3 millones, y el ex diputado PPD, Enrique Accorsi, con $ 2.723.910.

De la misma colectividad los candidatos a CORE que no salieron elegidos son Adriana del Piano, actual ministra de Educación con casi un palo. También Rodrigo Ketterer con un monto cercanos a 2,4 millones.

Para la elección de similar cargo, pero sólo a nivel partidario está la UDI que suma $ 11.900.000.

En la presidencial del Partido Progresista, cuyo candidato fue Marco Enriquez-Ominami, indica el Servel, a través de dos facturas gastó por el mismo concepto de propaganda radial poco más de 10,5 millones. De la misma tienda el fallido candidato Marcelo Trivelli aparece con $ 2.444.087.

El senador RN, Manuel José Ossandón, también le pagó a Tangerine una cifra de $ 27.000.370.

Notas relacionadas