Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Julio de 2015

Guardiola y su admiración por el “Loco”: “Todo lo que ha pasado en Chile no hubiera sido posible sin Bielsa”

Siempre hay alguien que empieza y hace los planes para la Catedral", dijo el DT del Bayern Munich en conferencia de prensa.

Por

Guardiola

Reconocido admirador de Marcelo Bielsa, incluso fue a verle a Rosario antes de empezar su periplo como entrenador, el catalán Josep Guardiola volvió a mostrar su admiración por el “Loco”, dándole el lugar que él cree que tiene en la evolución del fútbol chileno.

“Todo lo que ha pasado en Chile no hubiera sido posible sin Bielsa. Siempre hay alguien que empieza y hace los planes para la Catedral”, dijo el DT del Bayern Munich en conferencia de prensa.

El español también tuvo tiempo para referirse al chileno Arturo Vidal, la flamante contratación del campeón alemán. “Está bien. Es fuerte. Lo que le diferencia es su mentalidad. Es valiente. Y tiene mejor pie de lo que la gente piensa”.

“Aún no me he decidido”, dijo además el estratego respecto de la opción de poner a Vidal, recién integrado a los entrenamientos, en el duelo por la Supercopa alemana ante el Wolfsburgo.

Guardiola, por otro lado, descartó informaciones que lo sitúan en otro club; no obstante, admitir que no está “del todo convencido de que yo sea el (entrenador) correcto para este club”.

Guardiola afirmó que él no será “nunca un problema” para el Bayern en el caso de que en un futuro cercano las cosas no vayan como deberían y haya críticas a nivel deportivo.

 

Notas relacionadas