Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2015

Evelyn Matthei anuncia querella contra Bachelet por no denunciar supuestos vínculos del PC con las FARC

La ex candidata presidencial de la Alianza fundamentó su decisión en que la Mandataria habría omitido su deber como funcionaria pública de poner en conocimiento de la fiscalía hechos que podrían tener caracteres de delito. Consultado por este tema, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que esto "es una anécdota más de la señora Matthei".

Por

teillier A1 serio

La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, anunció hoy la presentación de una querella criminal en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que la ex ministra, aseguró que “la Presidenta de la República sabía todo esto, sabía que todavía tenían a Ingrid Betancourt secuestrada, y sabía de este vínculo. Y no dice ni pío. No dice nada. Y no reacciona ni siquiera humanamente, ni señala que es inaceptable el vínculo del Partido Comunista con un movimiento violentista de ese grado de crueldad”.

“Lo que es además muy grave, es que ella no presentó ninguna querella que permitiera realmente investigar a fondo. Ella debió haber presentado una querella por la ley de seguridad interior del Estado. La verdad es que esto es de lo más grave que hay”, agregó.

Consultado por este tema, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que esto “es una anécdota más de la señora Matthei”.

En tanto este sábado, tras reunirse en un comité político liderado por ministro del Interior Jorge Burgos, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría se refirieron a la acusación que hizo ayer viernes, la ex candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, sobre un supuesto encubrimiento de la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a los vínculos que se revelaron esta semana entre el Partido Comunista y las FARC.

“Esto es un montaje y ella está como una de las personas coludidas con este montaje, y yo creo que lo hace en el fondo porque le tiene mucha envidia a la Presidenta Bachelet”, dijo Guillermo Teillier, timonel del PC a 24Horas.

Notas relacionadas