Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2015

PDI detiene a ex DINA que estaba prófugo desde enero

Daniel Cancino, un ex detective está condenado a 15 años por secuestro calificado. Entre otros será puesto a disposición del ministro Leopoldo Llanos, quien lo requiere en calidad de autor de la desaparición de Carlos Guerrero, hecho ocurrido el 31 de septiembre de 1974.

Por

PDI

El ex subprefecto Daniel Cancino Varas, un ex agente de la DINA condenado por violaciones de DD.HH. fue detenido por la PDI en la comuna de Quintero V Región.

Según informa radio Bio Bio, la detención se produjo luego de estar prófugo desde enero de este año, oportunidad en que fue condenado por la Corte Suprema a 15 años de cárcel la comisión del delito de secuestro calificado.

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI, logró la detención del ex rati, luego de hacer un análisis del retiro de dinero en cajeros automáticos desde donde cobraba su pensión.

Quintero será puesto a disposición de varios magistrados que dictaron órdenes de detención en su contra. Uno de ellos es el ministro Leopoldo Llanos, quien lo requiere en calidad de autor de la desaparición de Carlos Guerrero, hecho ocurrido el 31 de septiembre de 1974.

Notas relacionadas