farc-colombia

Tras conocerse una serie de correos que vincularían al Partido Comunista con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), la Alianza se encuentra evaluando opciones para que se investigue la relación entre el partido político chileno y el grupo guerillero de Colombia.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, aseguró a radio BíoBío, que “estos hechos son gravísimos y deben ser investigados políticamente a través de una comisión investigadora, pero especialmente en la Fiscalía a través de querellas criminales. Es inaceptable que hasta la fecha el Ministerio Público no haya hecho diligencias mínimas en torno a esta información”.

El legislador confirmó además que su partido está evaluando presentar acciones judiciales para obligar al Ministerio Público a indagar los hechos.

Por su parte desde la UDI, se planteó la idea de conformar una comisión investigadora. “Nosotros vamos a tener que hacer es ya sea una sesión especial o una comisión investigadora para fiscalizar estos hechos. No puede ser que en Chile no haya ninguna sanción para que un grupo se pueda reunir y juntar estrategias con fuerzas tan violentas, narcotraficantes como las FARC”, dijo el subjefe de bancada del gremialismo, Juan Antonio Coloma.