Economía crece más de lo esperado en junio por impulso de la minería y las manufacturas

Economía crece más de lo esperado en junio por impulso de la minería y las manufacturas

El Imacec del sexto mes del año se ubicó en 2,7%, cifra que se empina por sobre el 2,3% proyectado. De esta manera, la economía acumuló un crecimiento de 2,1% en la primera mitad del año.

mineriaA1 El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) sorprendió al mercado en el mes de junio y creció por sobre lo proyectado, ubicándose en 2,7%, tal como informó esta mañana el Banco Central. "En el resultado incidió, principalmente, el incremento de la industria manufacturera y de la actividad minera", precisó el emisor en su informe. De acuerdo a las estimaciones que habían hecho los analistas se esperaba una expansión económica de 2,3%. Según explicó el Central, la serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente y creció 3,1% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2014. Con este resultado, la economía acumuló un incremento de 2,1% en la primera mitad del año.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------