Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Agosto de 2015

Por qué Keith Richards cree que el Sgt. Pepper de The Beatles es un montón de basura

El guitarrista de The Rolling Stone calificó el famoso disco de The Beatles como "un revoltijo de basura", señalando que "no hay muchas raíces en esa música".

Por

keith richards EFE

Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, dio una particular opinión del famoso disco de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. A través de una entrevista con la Revista Esquire, el músico criticó uno de los álbumes más reconocidos de la banda, que incluye canciones como Lucy in the Sky Diamonds y A Day un the Life.

Richards dijo: “The Beatles sonaban genial cuando eran The Beatles. Pero no hay muchas raíces en esa música. Creo que se dejaron llevar. ¿Por qué no? Si eras The Beatles en los ’60, simplemente te dejabas llevar y se te olvida qué es lo que quieres hacer. Estás empezando a hacer Sgt. Pepper. Alguna gente cree que es un álbum genial, pero yo creo que es un revoltijo de basura, como el Stanic Majesties”, dijo Richards comparándolo con el Their Satanic Majesties Request, el sexto disco de estudio de The Rolling Stones. Luego añadió que la intención del grupo formado por George Harrison, Paul McCartney, John Lennon y Ringo Starr, sería demostrar algo como: “Oh, si ustedes pueden hacer un montón de mierda, nosotros también”.

En referencia a la banda, Richards también señaló que las fanáticas los desgastaron: “Esas chicas los agotaron. Dejaron de hacer giras en 1966. Ya habían terminado con eso. Estaban listos para irse a la India y esa mierda”.

Lanzado en 1967, es uno de los discos más destacados de The Beatles y un clásico de la música mundial.

Integrado por temas como Lucy in the Sky with Diamonds o A Day in the Life, el famoso álbum fue el foco de una dura crítica del guitarrista Keith Richards.

El músico de The Rolling Stones fue entrevistado por Esquire, donde descalificó el material creado en esos años por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Notas relacionadas