Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de agosto de 2015

Donald Trump justifica trato denigrante hacia las mujeres

Varios medios internacionales calificaron a Trump de "incoherente" y "confuso" durante el debate republicano de ayer en Estados Unidos. Concordaron, sin embargo, en que estuvo sólido y en momentos logró ganarse el apoyo del público. Extrañamente, uno de ellos fue cuando, lejos de disculparse, justificó haberse referido a mujeres como "cerdas gordas", "perros" y "animales asquerosos".

Por

Donald Trump YT

Anoche se realizó el debate de las primarias republicanas, que reunió a los 10 candidatos del partido, resaltando principalmente el multimillonario Donald Trump. Los medios internacionales consignaron que si bien Trump estuvo «confuso» e «incoherente», también fue uno de los más sólidos en el encuentro, logrando ganarse el apoyo del público en varios momentos.

Uno de esos, extrañamente, fue cuando la moderadora Megyn Kelly le preguntó por su forma de referirse a las mujeres. El diálogo se dio así:

– Señor Trump. Una de las cosas que la gente ama de usted, es que no tiene miedo a decir lo que piensa y no usa un filtro político. Sin embargo, ahora esa es una de sus desventajas, particularmente cuando se trata de mujeres. Usted se ha referido a mujeres que le caen mal como cerdas gordas, perros y animales asquerosos (el público ríe). Su cuenta de twitter-

Trump interrumpe: Sólo se lo he dicho a Rosie O’Donnell. (El público aplaude y ríe)

Megyn Kelly: No, no sólo a ella (La audiencia sigue aplaudiendo). Para que conste, fueron muchas más que Rosie O’Donnell.

Trump: Seguramente.

Kelly: Su cuenta de twitter tiene varios comentarios denigrantes sobre la apariencia de las mujeres. Una vez le dijo a una participante de Celebrity Apprentice que sería una linda imagen verla de rodillas. ¿Le suena como el carácter de un hombre que deberíamos elegir para ser Presidente? Y ¿cómo responde la acusación de Hillary Clinton, quien seguramente será la candidata demócrata, de que usted es parte de la guerra contra las mujeres?

Trump: Creo que el gran problema que tiene este país es ser políticamente correcto (Aplausos). He sido desafiado por tanta gente, y francamente no tengo tiempo para ser políticamente correcto. Y para ser honesto con ustedes, este país no tiene tiempo tampoco. Este país está en graves problemas. Ya no ganamos, perdemos contra China, perdemos contra México tanto en comercio como en la frontera, perdemos contra todos. Y francamente las cosas que digo, la mayoría del tiempo son en broma, es diversión, lo pasamos bien. Lo que digo es lo que digo. Y, honestamente Megyn, si no te gusta, lo siento. He sido muy bueno contigo aunque podría no haberlo sido, basado en la forma en que tú me has tratado, pero no haría eso. Pero, ¿sabes qué? Necesitamos fuerza, necesitamos energía, necesitamos rapidez y necesitamos inteligencia en este país para darle un nuevo rumbo. Eso te lo puedo decir ahora.

Notas relacionadas