Deportes
8 de Agosto de 2015El “Loco” Bielsa renuncia al Marsella cansado de “la situación de inestabilidad”
El argentino Marcelo Bielsa anunció hoy que ha dimitido como entrenador del Olympique de Marsella al considerar que el club no acepta sus condiciones de renovación.
Compartir
El entrenador Marcelo Bielsa anunció su renuncia al Marsella en una conferencia de prensa minutos después de que su equipo cayera en la primera jornada de la liga francesa contra el Caen por 1-0.
“Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella. No puedo aceptar la situación de inestabilidad (…) A través de dos personas el club me ha hecho saber que querían cambiar”, aseguró el técnico ante los periodistas, justo después de haber respondido a todas las preguntas que le efectuaron sobre el partido.
El entrenador agregó que no abandona el Marsella para fichar por otro club, pese a que baraja ofertas que triplican el salario que cobraba en Francia.
Bielsa señaló que en el pasado miércoles mantuvo una discusión con el director general del club y con el abogado de la propietaria, Margarita Louis-Dreyfus, en la que no respetaban los términos acordados con el presidente, Vincent Labrune, para la prolongación de su contrato hasta 2017.
El entrenador de Rosario había asegurado el pasado jueves que su renovación no estaba firmada pero los términos estaban acordados con el presidente, lo que daba a entender que seguiría en el club.
El técnico argentino negó haber mantenido contactos con la Federación mexicana, pese a que la prensa de ese país aseguraba que era el favorito para sustituir al destituido Miguel Herrera.
Además, señaló que estaba muy satisfecho con los fichajes que había efectuado el club, consensuados, dijo, entre él y el presidente.
Adulado por la grada, Bielsa se había convertido en el “hombre clave” del Marsella, según las palabras del capitán, el portero Steve Mandanda.
Tras una brillante primera temporada, en la que acabó campeón de invierno, antes de que el equipo se enfriara en la segunda vuelta para acabar cuarto, nadie dudaba de la continuidad del técnico de Rosario.