Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2015

Isabel Allende descarta quitada de piso de Bachelet a Burgos y Valdés: “Es una polémica muy artificial”

La presidenta del Partido Socialista criticó que “aquí se ha levantado una suerte de polémica muy artificial, que no corresponde a la realidad, aquí hay un equipo de cuatro ministros políticos, cada uno tiene que hacer su rol pero que evidentemente trabajan en conjunto con la Presidenta, no nos prestamos para una campaña que evidentemente tiene una intencionalidad". En esa línea sostuvo que "la derecha siempre va a tratar de poner la cuña, utilizando declaraciones que a veces son más o menos desafortunadas”.

Por

isabel allende A1

Al término del comité político realizado en La Moneda, la presidenta del PS, Isabel Allende, enfatizó que para su partido la conclusión del cónclave oficialista fue la reafirmación de la unidad y del liderazgo que posee la Mandataria, Michelle Bachelet. Por su parte, Bachelet descartó cualquier desacuerdo en torno al rol de Burgos (Interior) y Valdés (Hacienda).

En palabras de Allende, “el PS quedó bastante satisfecho con el cónclave, a todos nos quedó claro de que aquí había una mirada estratégica de país que es la esencia del programa y que por tanto siempre vamos a trabajar en aras de buscar esa mayor justicia social y equidad y eso pasa por una serie de Reformas que como se dijo algunos fueron aterrizadas, algunas van a ser en un tiempo más gradual, algunas van a tener que bajar el porcentaje de cobertura, como fue el caso de la gratuidad como se dijo que en lugar de 60, 50 por ciento aunque se dijo que se incorporarían instituciones privadas que cumplan requisitos muy específicos”.

Para Allende una de las cosas que más rescata tras la reunión oficialista es que se entendió que todos los partidos políticos se comprometieron a apoyar el programa de gobierno.

Sobre una posible quitada de piso que habría hecho la Presidenta Bachelet a sus ministros Burgos y Valdés, la ex presidenta del Senado aclaró que eso fue sólo “una polémica muy artificial, que no corresponde a la realidad”.

“Aquí se ha levantado una suerte de polémica muy artificial, que no corresponde a la realidad, aquí hay un equipo de cuatro ministros políticos, cada uno tiene que hacer su rol pero que evidentemente trabajan en conjunto con la Presidenta, no nos prestamos para una campaña que evidentemente tiene una intencionalidad, la derecha siempre va a tratar de poner la cuña, utilizando declaraciones que a veces son más o menos desafortunadas”, explicó la legisladora.

Al ser consultada por los dichos del ex timonel de la DC, Ignacio Walker, en cuanto a que el PC habría sido el gran ganador tras el cónclave, Allende desestimo aquello y explicó que “no hubo ni ganadores ni perdedores, más bien la reafirmación de la necesidad de trabajar en equipo y la necesidad, muy importante, de proyectar la Nueva Mayoría porque habrá reformas que tendrán resultado al mediano plazo”.

Notas relacionadas