Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2015

SQM: Renuncia embajador en Paraguay por “la ola de rumores y trascendidos” publicados por la prensa

Bahamondes, que desempeñaba el cargo de embajador de Chile en Paraguay desde abril de 2014, renunció buscando "velar por la tranquilidad de mi familia tan injustamente tratada, e igualmente por mi salud que se ha visto afectada por todo lo sucedido".

Por

07 de septiembre del 2013 / SANTIAGO La Mesa política del PPD dirigida por el secretario general de partido, junto a Alejandro Bahamondes, se refirio al análisis histórico del 11 de septiembre y a la vanalización del perdón.  FOTO: FRANCISCO SAAVEDRA/ AGENCIAUNO

Alejandro Bahamondes, embajador de Chile en Paraguay, renunció luego de su citación del Ministerio Público para declarar por los pagos de la minera no metálica a la sociedad Kybalion Consultores, donde cumplió la función de director hasta el año 2014.

Fue el Ministerio de Relaciones Exteriores quienes confirmaron la renuncia de Bahamondes, explicando que la dimisión ocurre por “la ola de rumores y trascendidos publicados por algunos sectores de la prensa de nuestro país, relacionados con la investigación que actualmente se realiza a la empresa SQM, frente a los cuales he guardado riguroso y respetuoso silencio, teniendo claro que jurídicamente no se condicen con la verdad”, según una carta que el mismo embajador envió a la cartera, como consignó El Mostrador.

En la carta, también escribió que “he guardado riguroso y respetuoso silencio, teniendo claro que jurídicamente no se condicen con la verdad (…) mi renuncia busca velar por la tranquilidad de mi familia tan injustamente tratada, e igualmente por mi salud que se ha visto afectada por todo lo sucedido”.

Notas relacionadas