gaspar rivas A1 2

El legislador independiente, Gaspar Rivas, aseguró estar sorprendido con la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet, de designar como nuevo director de Carabineros a Bruno Villalobos Krum.

El diputado sostuvo, según BíoBío, que es una muy mala señal, por parte de la Mandataria, puesto que Villalobos ha sido involucrado en casos de montaje, como el caso Bombas.

“Habíamos hecho un llamado a que considerara su nombramiento, ya que es la persona que va estar a cargo de la seguridad nacional”, expresó el diputado Rivas.

Antes de que se confirmara su designación, Rivas precisó que “el sólo hecho que un general haya sido sindicado en tres casos irregulares de montaje, como el denominado Caso Bombas, el del ciudadano pakistaní o el de escuchas telefónicas ilegales, ya habla que es una situación gravísima”.

El legislador aseguró además que, evaluará dentro de las próximas horas, interponer una acción política para que Villalobos no asuma el cargo. “Hay tiempo para que la presidenta reconsidere su designación”, indicó.