Felipe Larraín defiende la Constitución: Ha sido eficaz en lo económico

Felipe Larraín defiende la Constitución: Ha sido eficaz en lo económico

El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este martes a la propuesta que llevó al titular de Interior, Jorge Burgos, sobre el proceso constituyente que comenzará en septiembre. En ese sentido, Larraín aseguró que más allá de las opiniones, es un hecho que la carta fundamental actual ha siso clave para el crecimiento económico chileno. El ex secretario de Estado valoró además las declaraciones de Burgos, quien aseguró que este proceso no será ni a la boliviana, ni a la venezolana.

felipe larrainnnn El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este martes a la propuesta que llevó al titular de Interior, Jorge Burgos, sobre el proceso constituyente que comenzará en septiembre. En ese sentido, Larraín aseguró que más allá de las opiniones, es un hecho que la carta fundamental actual ha siso clave para el crecimiento económico chileno. El ex secretario de Estado valoró además las declaraciones de Burgos, quien aseguró que este proceso no será ni a la boliviana, ni a la venezolana. "Me gustaría destacar las palabras recientes del ministro Jorge Burgos, en el sentido de decir que este va a ser un proceso dentro completamente del marco institucional de Chile, que no va a ser ni a la boliviana, ni a la venezolana", dijo. Larraín prosiguió: "Dijo también, cosa que compartimos que la Constitución más allá de la opinión que se tenga, que lleva ya 35 años y ha tenido 34 enmiendas, esta es una Constitución que ha sido eficaz en proveer a nuestro país de un marco constitucional para la iniciativa económica, crecimiento económico, inversión y empleo desde fines de los años '80". El ex secretario de Estado, aseguró, según consignó Emol, que "cada uno puede tener sus propias impresiones, pero dentro de la idea de poder estar dispuestos a mejoras, a cambios que puedan mejorar lo que hoy día tenemos. En ese sentido, nuestra disposición la venimos a poner aquí para participar, a colaborar, a aportar a este debate", ya que a su juicio, hoy "más que conceptos, me parece que hay muchas cosas que se usan como frases cliché como el debate entre los neoliberales y los socialdemócratas, eso debe que estar ajeno a lo que es el debate constitucional". "Lo que tenemos que hacer acá es tomar una perspectiva práctica y decir, a ver, cómo logramos que el país se siga desarrollando, cómo logramos continuar en el camino al desarrollo, entendiendo que la Constitución debe ser una casa para todos y no sólo para un grupo del país", enfatizó.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------