Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Agosto de 2015

Kast dispara contra presidente del PC por aparecer con ficha de protección social

"Es tremendamente grave que un parlamentario en ejercicio aparezca en el rango de familia vulnerable por el puntaje de la FPS. Esto da cuenta de la burla que los propios políticos y autoridades de gobierno hacen de este instrumento y cómo son los primeros en engañar al sistema", planteó el timonel de Evópoli, mientras el aludido, Guillermo Teillier, dijo que "voy a pedir que intervenga la Contraloría General de la República. Quiero saber por qué queda una ficha sin mi firma, sin mi anuencia, sin habérseme preguntado nada y además se me otorga un puntaje, con datos que no son los míos y no hay una corroboración de por medio".

Por

felipe kast a1

El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, arremetió contra el timonel del PC, diputado Guillermo Teillier, por figurar con una ficha de protección social desde abril de 2010 con 10.184 puntos.

“Es tremendamente grave que un parlamentario en ejercicio aparezca en el rango de familia vulnerable por el puntaje de la FPS. Esto da cuenta de la burla que los propios políticos y autoridades de gobierno hacen de este instrumento y cómo son los primeros en engañar al sistema”.

Por otro lado, el parlamentario aseguró que durante el gobierno anterior, donde ejerció como titular de Mideplan,  se trabajó para elaborar una nueva ficha que le pudiera coto a este tipo de situaciones.

“La Nueva Mayoría no ha querido implementarla. Prefieren dejar esperando a millones de familias que siguen sufriendo con las injusticias, asistencialismo y falsos pobres, antes de implementar un buen instrumento que proviene del gobierno de Sebastián Piñera”, precisó.

 

Por su parte, Teillier salió a hacer frente a la polémica, y aseguró que “voy a pedir que intervenga la Contraloría General de la República. Quiero saber por qué queda una ficha sin mi firma, sin mi anuencia, sin habérseme preguntado nada y además se me otorga un puntaje, con datos que no son los míos y no hay una corroboración de por medio”.

“La obligación para otorgar un puntaje a una persona con la ficha, tiene que ser consultado y ver si ese puntaje corresponde a la realidad. Tengo la impresión que eso no se hizo”, agregó.

 

 

Por el Gobierno, el vocero Marcelo Díaz refrendó las palabras del propio Teillier.  El “ha señalado de manera clara que no es algo que no haya solicitado. Por lo tanto, nos parece muy correcto su procedimiento, en el sentido de solicitar que los organismos de fiscalización permanente aclaren este hecho”.

Notas relacionadas