Bachelet, de visita en México, defendió proyecto que despenaliza el aborto por tres causales

Frente a cerca de 200 mujeres, en una charla sobre género, Bachelet indicó que “nosotros creemos que es necesario que un Estado que es laico y pluralista como el nuestro no puede, especialmente en situaciones extremas como las que contempla el proyecto, imponer una visión de mundo y una decisión a las mujeres”.

Michelle Bachelet EFE

De visita en México, Michelle Bachelet defendió el proyecto que impulsa el Gobierno para despenalizar el aborto en tres causales -violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre-.

Frente a cerca de 200 mujeres, en una charla sobre género, Bachelet indicó que “nosotros creemos que es necesario que un Estado que es laico y pluralista como el nuestro no puede, especialmente en situaciones extremas como las que contempla el proyecto, imponer una visión de mundo y una decisión a las mujeres”, según indica Cooperativa.

Además agregó que “creemos que el Estado tiene que velar en dar alternativas, velar por el bienestar de todas las ciudadanas y el proyecto establece también que aquellas mujeres que en esas circunstancias decidan seguir con su embarazo tengan todo el apoyo y el acompañamiento para hacerlo de la mejor manera posible”.

Cabe destacar que la mandataria visita México, y al Gobierno de Enrique Peña Nieto, en medio de una crisis por la ola de violencia producida por el narcotráfico y la corrupción de buena parte de la policía, el Ejército y la clase política.

Además, la visita de la Presidenta coincide con el aniversario número 25 de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre México y Chile, en 1990, tras la cruenta dictadura de Pinochet.

The Clinic Newsletter
Comentarios