Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2015

Francisco Vidal afirma que existe “deslealtad” de la Nueva Mayoría hacia Bachelet

El ex ministro Francisco Vidal (PPD) se pronunció respecto a las diversas declaraciones que se han emitido desde el mundo político tras el cónclave oficialista y calificó como un acto de "deslealtad" la actitud de la coalición con la Presidenta Michelle Bachelet.

Por

vidal a1

El ex ministro Francisco Vidal (PPD) se pronunció respecto a las diversas declaraciones que se han emitido desde el mundo político tras el cónclave oficialista y calificó como un acto de “deslealtad” la actitud de la coalición con la Presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, se refirió además a los ministro Jorge Burgos y Rodrigo Valdés y señaló que “esto de la dupla es un invento de la derecha (…) creo que es un error brutal. Primero porque llegaron los cuatro ministros juntos, y segundo porque el comité político es un equipo de cuatro subordinado a las decisiones de la Presidenta de la República”, según indicó en el programa Estadio Nacional, consignado por La Tercera.

Asimismo, sostuvo que “gente con la experiencia política de Jorge Burgos no sé cómo cae en la trampa de la derecha (…) la segunda trampa es toda la discusión entre gradualismo e inmediatez. Yo no conozco a nadie en la Nueva Mayoría que esté por la inmediatez, de hecho todos los proyectos de reforma estructural son graduales”.

Respecto al escenario actual que enfrenta la Nueva Mayoría precisó que la “pérdida de respeto a la Presidenta” es uno de los problemas más graves. “Ignacio Walker se mandó la siguiente frase: ‘existen liderazgos no presidenciales’; (Jorge) Pizarro la trató de confusa; Pepe Auth dijo que tenía arritmia (…) hay deslealtad en la Nueva Mayoría, porque cuando (Bachelet) tenía 64% de aprobación le faltaban brazos a la Presidenta para que no la asfixiaran, y cuando tiene el 22% se le arrancan”.

Finalmente, enfatizó que “espero que la Presidenta se haga respetar. Aquí se nos va al tacho el sistema si no se respeta a la Presidenta de la República (…) En política la lealtad es fundamental y a los presidentes se les apoya hasta el último día”.

Notas relacionadas