Sabas Chahuán posterga solicitar audiencias de formalización en caso SQM

Sabas Chahuán posterga solicitar audiencias de formalización en caso SQM

Tras anunciar por la prensa, que este martes solicitaría nuevas audiencias de formalización en contra de los involucrados en el caso SQM, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán decidió extender el plazo que se impuso para realizar el trámite hasta el próximo lunes.

sabas chahuan a1 Tras anunciar por la prensa, que este martes solicitaría nuevas audiencias de formalización en contra de los involucrados en el caso SQM, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán decidió extender el plazo que se impuso para realizar el trámite hasta el próximo lunes. Según publicó este martes La Tercera y BíoBío, fuentes cercanas a la investigación aseguran que esta vez las formalizaciones afectarían al operador político Giorgio Martelli, al ex generte de Soquimich, Patricio Contesse, al abogado de la minera no metálica, Roberto Guzmán Lyon, al ex diputado del Partido Radical, Alejandro Sule y a políticos de la Nueva Mayoría, que habrían emitido boletas ideológicamente falsas para el presunto financiamiento irregular de la política. Recordemos que el jefe máximo del Ministerio Público anunció este lunes que solicitaría nuevas audiencias de formalización al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, relativas al caso SQM, pero luego calificó como un error anunciar la evolución de las indagaciones por la prensa. Cabe destacar que la Fiscalía ya había postergado una audiencia de formalización en contra de Martelli, con el fin de recabar mayores antecedentes y profundizar en el testimonio del imputado por delitos tributarios e infracción a la Ley de Donaciones durante la campaña de Eduardo Frei en 2009.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------