Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2015

Senado aprueba en general la idea de legislar proyecto de Reforma Laboral

Por 22 votos a favor y 14 en contra, el Senado aprobó en general el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por

senado a1

Por 22 votos a favor y 14 en contra, el Senado aprobó en general el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, según indica BíoBíoChile.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, precisó que la Reforma Laboral posibilita superar la desigualdad y fortalecer el crecimiento económico, mientras que los parlamentarios opositores expresaron sus argumentos en rechazo a la propuesta.

Jacqueline Van Rysselberghe, senadora de la UDI, se pronunció al respecto y sentenció que “si uno mira hacia la OCDE los niveles de sindicalización en otros países son similares a los de Chile”.

Por otro lado, Isabel Allende, senadora del Partido Socialista, sostuvo que “no entendemos a una derecha que insiste en mantener estas diferencias (…) cuántas veces tenemos que escuchar el mismo discurso que esto es la paralización de las empresas”.

Recordemos que el punto central que ha marcado el debate en torno a la Reforma Laboral son las diferentes opiniones respecto al reemplazo en huelga y la titularidad sindical.

Notas relacionadas