Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2015

Presidenta de la FECh responde al llamado de Bachelet en cuanto a “no ser tan negativos” por la reforma educacional: “¿Debemos estar contentos?”

Valentina Saavedra arremetió contra la Mandataria consultando si acaso "debemos estar contentos de seguir financiando un sistema injusto. Estamos convencidos de que vamos a defender una reforma, pero que piense en el país". Por otra parte durante la conferencia de prensa realizada hoy por la Confech, se reiteró el llamado a convocar a una nueva marcha para defender a la educación pública, la cual se realizará el jueves 27 de agosto a las 11 de la mañana, y que tendrá como punto de inicio la plaza Baquedano.

Por

saavedra a1

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, se refirió a los dichos emitidos ayer por la Presidenta Bachelet en cuanto a “no ser tan negativos” sobre la reforma educacional ya que más adelante miles de alumnos van a tener educación gratuita.

“A partir del próximo año vamos a entregar gratuidad efectiva a miles de estudiantes que en el sistema actual hubiesen tenido que no estudiar o endeudarse para pagar sus carreras, junto a ello vamos a seguir avanzando en gratuidad año a año porque estudiar en la educación superior no sea un privilegio para algunos y transformarse una pesadilla familiar”, dijo la Jefa de Estado ayer durante su visita al Liceo Industrial Chileno Alemán.

En esa línea la presidenta de la FECh indicó que “yo le preguntaría si debemos estar contentos de seguir financiando un sistema injusto. Estamos convencidos de que vamos a defender una reforma, pero que piense en el país”.

Por otra parte durante la conferencia de prensa realizada hoy por la Confech, se reiteró el llamado de convocar a una nueva marcha para defender a la educación pública, la cual se realizará el jueves 27 de agosto a las 11 de la mañana en la Plaza Baquedano.

En palabras de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Chile (FECh), Valentina Saavedra, “no se puede plantear gratuidad sin el fortalecimiento de los espacios. Esta reforma nadie la está celebrando”.

Saavedra sostuvo que más alla de pedir financiamiento, lo que se exige es que “la educación sea un derecho, eso es el espacio público y para eso es necesario la reconstrucción y fortalecimiento de educación superior”.

A su vez, el presidente de los alumnos de la Universidad Diego Portales, Nicolás Fernández, indicó que “sin cambios estructurales, la reforma es sólo un cheque en blanco”.

Notas relacionadas